Viernes. 14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo

La estudiante poiense Noemí Sartal se proclama Miss Earth Spain 2017

La joven representará al país en los certámenes internacionales de este año ►Competirá en Filipinas por la corona mundial

La estudiante de Segundo de Bachillerato Noemí Sartal (Poio, 1998) se acaba de proclamar Miss Earth Spain en un certamen nacional de belleza celebrado la semana pasada en Marbella y Madrid. La joven representaba a Pontevedra en este concurso, organizado por la empresa Showstars y que, de alguna manera, ha sustituido al antiguo Miss España. De este evento, dirigido por Julio César Battaglia, salen las representantes españolas en distintos certámenes internacionales.

Según informa Showstars en su página de la red social Facebook, las cuatro ganadoras del certamen de este año son Noemí Sartal Loira, Miss Earth Spain 2017 (que había sido elegida con anterioridad Miss Pontevedra); Elizabeth Victoria Ledesma Laker, Miss International Spain 2017 y ganadora del Showstars Talent 2017 (Miss Baleares); Beatriz Balseiro Cendán, Miss Supranational Spain 2017 (Miss Lugo) y Marina Rossello, Miss Intercontinental Spain 2017 y ganadora del Hard Rock Marbella Talent 2017 (Miss Canarias).

Cada una de ellas representará a España en certámenes internacionales con ese mismo nombre. En el caso de la representante pontevedresa, que ahora mismo estudia en el IES Poio y que cuenta con Óscar Novo como estilista, Miss Earth a nivel internacional se celebrará en Filipinas.

La gala de la que salieron elegidas las cuatro chicas se celebró, el pasado domingo, en el Hotel Intercontinental de Madrid. Participaron 18 candidatas.

La poiense, que regresó el martes a Pontevedra, fue recibida con una fiesta sorpresa por su familia y amigos. Este miércoles visita oficialmente el Concello de Poio.

POLICÍA JUDICIAL. "Mientras pueda vivir profesionalmente de esto, lo haré. Después me gustaría ser policía judicial", explicaba Noemí Sartal en una entrevista a Diario de Pontevedra el pasado mes de enero. En ella, esta chica con experiencia como modelo, pero que debutaba en los certámenes de belleza con esta iniciativa, contaba que se sentía orgullosa de representar a Pontevedra en el concurso a nivel nacional. "Estoy muy feliz", decía. "Prefiero ir con el no por delante y, después, si se gana, mejor, pero, si no, no pasa nada. Será una experiencia de cualquier manera".

Con la reciente adquisición de la franquicia de Miss Tierra, Showstars se ha colocado como la organización nacional que gestiona un mayor número de títulos de belleza, aunque los dos grandes siguen en manos de BeMiss (Miss Universo España) y Cres Olmo (Miss Mundo España). El otro gran certamen internacional, el Miss Grand International, está gestionado en España por la delegación oficial Miss Grand Spain.

La estudiante poiense Noemí Sartal se proclama Miss Earth Spain 2017
Comentarios