La familia de Marta del Castillo no quiere que 'El Cuco' esté en un régimen ''de vacaciones''

Javier Casanueva, tío de la joven asesinada Marta del Castillo, ha declarado que su familia se opone al levantamiento de las medidas cautelares que pesan sobre el menor apodado El Cuco condenado por encubrir el crimen de la joven sevillana porque no quieren que esté en un régimen "de vacaciones".

En declaraciones a Efe, Casanueva ha manifestado que la condena impuesta a El Cuco, que cumplió los nueve meses de internamiento máximo en un Centro de Menores y lleva desde noviembre de 2009 en un piso tutelado de Cádiz, es "demasiado débil" y que debería estar en un régimen "cerrado" y no en uno "de vacaciones y encima pagado por todos nosotros".

Casanueva ha afirmado que han interpuesto un recurso contra la sentencia porque El Cuco "debe pagar lo que ha hecho" con la condena máxima ya que "él sabe dónde está el cuerpo de Marta y no lo ha dicho".

Respecto a la posibilidad de encontrarse con El Cuco al levantarse la prohibición de que éste se acerque a menos de 50 kilómetros de Sevilla, ciudad donde viven los padres de Marta, Casanueva ha dicho que la familia no está preocupada ya que ellos van "con la cabeza bien alta", mientras que es el joven el que "tendrá que esconderse porque tiene cosas que decir a la sociedad".

La Audiencia de Sevilla ha levantado las medidas cautelares que pesan sobre El Cuco, absuelto de la violación y muerte de Marta del Castillo, que no considera "razonables" dada la condena "menos grave" que se le ha impuesto por encubrir el crimen de la joven sevillana.

Comentarios