Reprenden a Ferreras por sus palabras hacia Castro

Los términos "afilados" del director de 'Al rojo vivo' abren una guerra entre La Sexta y TVE
Jenaro Castro y García Ferreras
photo_camera Jenaro Castro y García Ferreras

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) hizo pública una resolución de su Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo en la que da un 'tirón de orejas' a Antonio García Ferreras, director del programa 'Al rojo vivo' y de la cadena La Sexta, por utilizar unas palabras "afiladas e hirientes" contra el programa de TVE 'Informe semanal' y su director, el lucense Jenaro Castro.

Jenaro Castro había denunciado ante la comisión de la Fape los "graves" calificativos que Ferreras había empleado hacia su persona. En concreto el director de ‘Informe semanal’ explicaba: “El pasado 6 de febrero de 2017 Antonio García Ferreras" lo acusó de “manipulador”, “censor” y “comisario político”, unas palabras que el periodista de TVE consideraba como “un ataque" contra su "profesionalidad y reputación”.

Si bien la Fape no encuentra infracción deontológica en las opiniones "vejatorias y desvalorativas" del directivo y presentador de La Sexta ni lo condena al considerar que está amparado por la "libertad de expresión", entiende que la intervención le resulte "molesta e hiriente" a Jenaro Castro. "Su emisión parece exteriorizar su personal menosprecio o animosidad respecto del ofendido".

El motivo del enfrentamiento Ferreras-Castro, que ha desatado una batalla más o menos soterrada entre La Sexta y TVE, tiene su origen en un reportaje sobre la muerte de Rita Barberá. El primero le reprochó al segundo que no se hiciera alusión a la enfermedad que sufría la exalcaldesa de Valencia, que tenía el hígado graso y padecía cirrosis.

Comentarios