La Fundación Salcines entrega 900 kilos de alimentos a Cáritas de O Burgo

Los jóvenes universitarios que participaron en el Curso de Oratoria y Media Trainning aportaron los productos
Las bolsas con los productos recaudados
photo_camera Las bolsas con los productos recaudados

La directora de la Fundación Salcines, Laura García Deber, entregó este lunes a Cáritas de O Burgo unos 150 kilos de alimentos. Se trata de la última parte de los casi 900 kilos aportados por jóvenes universitarios que participaron en el Curso de Oratoria y Media Trainning que la Fundación Salcines impartió en cinco facultades de las tres universidades gallegas.

Los alumnos que participaron fueron becados por la Fundación a cambio de una aportación de tres kilos de comida. La iniciativa resultó un éxito ya que en su gran mayoría los estudiantes hicieron llegar más de 5 kilos.

Pilar, Carmen, y otras voluntarias de Cáritas de O Burgo recogieron las bolsas de alimentos y agradecieron la iniciativa. Paula Muiño, estudiante de ingeniería también ha estado este lunes como representante de esos 180 jóvenes que participaron en los cursos y que en lugar de pagar matrícula realizaron ese gesto solidario. "Me parece una idea muy buena. Por una parte yo me beneficio de los cursos y al mismo tiempo puedo aportar" afirmaba Paula.

Pilar Gómez Núñez, responsable de Cáritas en la Parroquia Santigo de O Burgo, ha indicado que llevan 23 años trabajando en la parroquia y que los últimos 4 años fueron muy duros, si bien este año ya se percibe una mejoría. Aún así, insistió en que actualmente hay mucha más demanda de ayudas por parte de extranjeros, fundamentalmente familias enteras de origen venezolano que huyen de la situación de su país.

Comentarios