La Guardia Civil asiste un parto en plena carretera

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron la noche del jueves a una mujer embarazada, de 33 años, que viajaba con su marido en un vehículo y que se había puesto de parto a la altura del kilómetro 349 de la Nacional 122 en Tudela de Duero, Valladolid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:00 horas, momento en el que los agentes valoraron el traslado de la joven hasta el centro de salud más cercano, según informaron el viernes fuentes del Instituto Armado. Con todo, y dado que la mujer se encontraba totalmente dilatada y que había perdido mucha sangre, los agentes decidieron asistirla dentro del mismo vehículo.

Posteriormente, aguardaron en el lugar hasta que llegaron los servicios sanitarios, que cortaron el cordón umbilical y trasladaron a la mujer y al recién nacido hasta en Hospital Río Hortega de Valladolid. Tras la reanimación pertinente, el neonato comenzó a llorar y a respirar con normalidad.

Los médicos del centro sanitario confirmaron posteriormente que tanto la madre como el niño se encontraban bien, mientras que el padre del recién nacido agradeció a los agentes su diligencia en la atención dispensada a su familia.

Comentarios