Fisterra ya no aparece en los mapas del tiempo

La indicación del Cabo Fisterra ya no aparece en los mapas del tiempo. El espacio de TVE dedicado a la predicción del tiempo ha cambiado recientemente su formato, aumentando sus contenidos y su duración, y ha decidido eliminar de la cartografía climatología dicho enclave.

Hasta hace poco, Fisterra figuraba en el mapa de las temperaturas, al igual que otras localidades como Pontevedra, A Coruña, Lugo, Ourense, O Barco, Verín y Foz. Pero en la nueva temporada ha sido sustitído por el municipio de Muxía.

Esta modificación no ha gustado nada a los vecinos de Fisterra que han formado un grupo en Facebook para demostrar su oposición. La plataforma lleva por nombre: ' No a la eliminación del Cabo Fisterra de TVE y ya cuenta con 208 miembros agregados.

''Eliminaron nuestro cabo de la imagen del mapa del tiempo. ¿Y por quién lo cambiaron? ¡Por Muxía! Esto no se puede consentir, así que unámonos todos en protesta por este cambio''. Este es el breve texto que la administradora de la página, Noemí Insua Traba, ha introducido en este espacio de la red social, acompañado de un onomatopéyico 'Grrrr', que informa a los lectores de las intenciones de la página.

Por su parte, desde Radio Televisión Española informaron, tras consultar a la meteoróloga responsable del tiempo, Mónica López, que la modificación se debe a criterios ''climáticos y poblacionales''. Los primeros, para poder ofrecer las temperaturas de puntos diversos, con localidades que en el futuro ''irán rotando'', para que se puedan conocer muchas más. Y los segundos, porque ''Muxía tiene más habitantes que Fisterra''.

Comentarios