La Justicia francesa ordena la disolución de la Iglesia de la Cienciología por estafa

La Fiscalía francesa ha pedido la disolución de las dos principales estructuras de la Iglesia de la Cienciología en Francia por estafa.

Los fiscales Maud Morel-Coujard y Nicolas Ba'eto han pedido a los magistrados del Tribunal Correccional de París la nulidad del centro de la Asociación Espiritual de la Iglesia de la Cienciología - Celebrity Center (ASES-CC ) y de su biblioteca (SAL), que deberán pagar 2 millones de euros cada una.

Además, 150.000 euros multa, cuatro años de prisión condicional y cinco años de privación de derechos civiles y cívicos para Alain Rosenberg, jefe espiritual de esta asociación a la que pertenecen famosos como Tom Cruise o John Travolta.

La Fiscalía también ha pedido penas de prisión y multas para los otros cinco acusados cienciólogos. El juicio contra la Iglesia de la Cienciología se inició el 25 de mayo ante el tribunal penal, que el martes y el miércoles tomará declaración a la defensa antes de someter su decisión a deliberación. En Francia, la Iglesia de la Cienciología ha sido clasificado como una secta en un informe parlamentario de 1995, no actualizado desde entonces y ha tenido muchos roces con la ley. En España, la Iglesia de la Cienciología opera principalmente en Barcelona y Madrid.

Comentarios