La moda más exótica, presente en la pasarela de Camariñas

Una diseñadora japonesa presentará sus creaciones por primera vez en la Mostra do Encaixe, en la que también participará la lucense Sara Lage y otros reconocidos artistas españoles
Algunas de las creaciones de la diseñadora nipona Noriko Hashizume
photo_camera Algunas de las creaciones de la diseñadora nipona Noriko Hashizume

La moda más exótica se podrá ver este año sobre la pasarela de Camariñas en la XXVII Mostra do Encaixe. Por primera vez acudirá al desfile una diseñadora japonesa. Se trata de Noriko Hashizume, que recientemente presentó la indumentaria tradicional de su país en Santiago, en un encuentro entre Galicia y Japón.

Noriko Hashizume, directora de la marca Tamanori, dedicada al diseño y confección de quimonos, traerá la moda de su país a la pasarela de Camariñas, con piezas únicas en diferentes colores y estilos.

Además de la diseñadora japonesa, en esta edición se estrenarán sobre la pasarela de Firmas la lucense Sara Lage y Amaya Fernández Blanco. Sara Lage lo hace después de ganar el año pasado el concurso de Jóvenes Diseñadores con una colección de trajes de novia. Admite estar "muy emocionada" por compartir espacio con reconocidos diseñadores dentro del panorama nacional como Modesto Lomba, Esteba Freiría o José Matteos. Lage presentará una colección con seis trajes de novia, con el encaje de Camariñas como principal protagonista.

               Sara Lage, junto a varias modelos luciendo sus creaciones


Amaya Fernández, de Vigo, que también participó en el año 2008 en el concurso de Jóvenes Diseñadores, presentará este año en la pasarela de Firmas varios trajes de novia y de ceremonia.

Claudina Mata, de Granada, acude por segunda vez a la Mostra do Encaixe. Enamorada del encaje de Camariñas, esta andaluza presentará su colección de novia del 2018, donde las puntillas cobran especial importancia. La diseñadora granadina admite que este tipo de encaje hace "únicos" sus diseños y espera seguir trabajando en el futuro con esta artesanía.

La asturiana Ana Cabranes, una habitual de la Mostra desde hace años, repetirá de nuevo. En esta ocasión presentará cuatro conjuntos de verano en tela chanel, con diferentes estilos y colores: faldas, pantalones y vestidos. Diseños sencillos y elegantes de mujer para vestir habitualmente, combinados con finos encajes.

El coruñés José Matteos también presentará una colección femenina, con ropa de fiesta en tonos verdes y el encaje en diferentes aplicaciones. Además, está pensando en una prenda "super espectacular" de la que no quiere desvelar ningún detalle.

El vigués afincado en Málaga Esteban Freiría volverá a sorprender con sus coloridos y originales diseños para hombre y mujer. Su colección, que ha bautizado como Estribor, está inspirada en los puertos de Marbella, y en alusión a su nombre será ropa de verano adecuada para ir de fiesta a bordo de un yate, combinado el preciado encaje de Camariñas.

El presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, también acudirá un año más a Camariñas, después de pasar por prestigiosas pasarelas desde Madrid a Nueva York. El diseñador lleva tiempo aplicando el encaje de Camariñas a sus colecciones, consiguiendo un toque de elegancia y distinción.

Mar Balmón, de Madrid, subirá a la pasarela una arriesgada colección de tocados y sombreros inspirados en la moda japonesa. La diseñadora se desmarca de las piezas clásicas de fiesta y apuesta por diseños únicos pensados para "guerreras diosas".

En el apartado de firmas locales este año repetirá María Campaña, de Camariñas, que presentará algunas de sus originales colecciones.

Comentarios