La noche de San Juan, cuando el fuego, el amor y la buenaventura confluyen

Conoce los rituales que nadie debe perderse para sacarle el máximo partido la velada más 'maiga' del año

Hoguera de la noche de San Xoán. DP
photo_camera Hoguera de la noche de San Xoán. DP

La noche de San Juan es una velada en la que la magia se vuelve real y las supersticiones saltan de los lugares más recónditos del alma, por lo que quedarse sin saltar las emblemáticas hogueras o 'cacharelas' podría resultar un error fatal que repercutería en el resto del año.

Rituales y algunas prácticas para encontrar la suerte, el amor, o simplemente para curarnos e salud son llevados a la práctica con toda naturalidad durante esta noche.

Por ello a aquellos que tengan claros sus objetivos amorosos, se les recomienda que practiquen un sencillo ritual que consiste en escribir el nombre propio y el de la persona a la que se quiere atraer. Luego deben echar este pedazo de papel a una olla con tres partes de mielenrama, tres de lavanda, tres de verbena, 12 pétalos de rosa y una parte de jengibre, dejar hervir y, en cuanto enfríe, rozar con esta poción el dormitorio. Después solo queda atraer a quien se quiera seducir a dicha habitación.

Para quien ya tenga pareja y desee afianzarla, lo que debe hacer es arrojar una trenza de flores a la hogera mientras la salta. Si la otra persona la recoge antes de que llegue al fuego significa que a la relación todavía le aguardan muchos buenos momentos y años de estabilidad.

En lo que respecta a atraer a la buena suerte, saltar las hogueras es indispensable ya que el fuego espanta lo maligno y atrae las buenas sensaciones. Vestir de blanco podría potenciar este efecto, aunque si se busca es la purificación del espíritu, se recomienda verter unas gotas de azahar en el dormitorio para acabar con estados de ansiedad.

Comentarios