La orquesta Olympus pide disculpas por las palabras de su cantante

La orquesta Olympus, acusada en los últimos días por varias plataformas del colectivo gay de transmitir valores discriminatorios en sus actuaciones, ha hecho pública una disculpa por los comentarios "salidos de tono" que uno de sus vocalistas, el Peke, había escrito en el blog de la agrupación.

Entre otras cosas, el cantante había dicho, según recoge el colectivo Panteras Rosa de Galiza en su blog -la entrada ha sido borrada de la web de la orquesta-, que "si es un tío quiero y deseo que le den por culo y si es una tía me gustaría darle una patada en la cona", en referencia a los autores de las críticas a la banda manifestadas a través de un comunicado firmado por 72 personas a título individual y por 12 colectivos. 

Desde Olympus aclararon que el texto redactado por el vocalista fue escrito en un "momento inoportuno" y "desde la rabia". Por ello, la orquesta lamenta "profundamente" sus palabras y explica que el intérprete redactó el texto después de "varias semanas de presión" que sufren algunas orquestas en sus actuaciones.

"Queremos expresar nuestras más sentidas disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas y mostramos nuestro respeto absoluto hacia todas las mujeres y el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Galicia", manifiesta la agrupación musical en la nota de prensa.

El colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales Colega Galicia aseguró este viernes que iba a denunciar a la orquesta por hacer "apología de la violencia de género" e instó a la Xunta y a los concellos que tienen contratados sus servicios a "inhabilitar" ese acuerdo.

Comentarios