Unos piratas paralizan una web que defiende los derechos de los gays

La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales denuncia el hackeo de su web (www.colegaweb.org) por parte de piratas informáticos, que ha producido la interrupción del servicio desde el pasado viernes ocho de enero.

La empresa informática que aloja la página web de la Confederación COLEGAS, ha tenido que desactivar la web, debido al excesivo incremento de visitas producidas por parte de piratas informáticos, que llegaban a consumir el 80% de los recursos del servidor donde estaba alojada. Los piratas informáticos se han aprovechado de una vulnerabilidad de seguridad del sistema con el que está realizada la página web, que no había sido actualizado desde que entró en funcionamiento.

En estos momentos la web se está migrando a una versión más segura del sistema para evitar que los hechos denunciados se sigan produciendo, por lo que en breves días la web oficial de la Confederación COLEGAS estará de nuevo ofreciendo toda la actualidad informativa LGBT como hacía hasta el momento.

''No es la primera vez que nuestra web sufre ataques por parte de intolerantes, que rechazan nuestra actividad en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales''. Paco Ramírez, secretario de organización de COLEGAS, asegura que hay gente que prefiere luchar con medios ilícitos en vez de usar la palabra y el convencimiento. ''Afortunadamente los intolerantes cada vez están más acorralados en una sociedad que ha hecho parte de sus reivindicaciones los derechos de las minorías, y se ven obligados a recurrir a la coacción y a la imposición violenta de sus criterios'', declara Paco Ramírez.

El secretario de organización espera que a lo largo de esta semana su página web vuelva a funcionar con normalidad.

Comentarios