La pontevedresa Lucía Martínez triunfa en el festival Picture This

La joven triunfó con 'Latidos' en el concurso de cortometrajes de Los Ángeles dedicado a la lucha por conservar el medioambiente
Lucía Martínez, tras ganar el Picture This
photo_camera Lucía Martínez, tras ganar el Picture This

La joven Lucía Martínez, con su obra Latidos, ha sido la ganadora del Festival Picture This en Los Ángeles (EE EE), un concurso de cortometrajes cuyo objetivo es mostrar historias de esperanza y éxito en el mantenimiento y conservación del medioambiente.

Según informó este miércoles Sony Pictures Television, el corto de Martínez, finalista regional por el territorio Iberia, se impuso a Alexander Kuchaev (Rusia), Alfred Matshebelele (Sudáfrica), Carina-Maria Toma (Europa Central), Grant Fergus (Reino Unido), José Santiago Aguirre (América Latina) y Lien Ho Anh (Asia).

Latidos es un cortometraje que muestra las decisiones aparentemente pequeñas y cotidianas que la gente puede tomar cada día para contribuir a crear un mundo más sostenible.

"Comencé a crear el vídeo porque quería demostrarme que podía hacerlo, pero enseguida me di cuenta de que con ello podría aportar algo positivo al medioambiente", sostuvo Martínez.

"Espero que la gente cree su propia lista de sencillos gestos para cuidar del planeta y que esa lista crezca cada día. Viéndolo con perspectiva uno se da cuenta de todo lo que puede hacer", añadió.

Comentarios