La productora de 'El Ministerio del Tiempo' estudia demandar a los responsables de 'Timeless'

Están preparando un dossier que justifica las similitudes entre ambas ficciones
Los protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'
photo_camera Los protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'

La productora de la serie El Ministerio del Tiempo estudia demandar a los responsables de la serie americana Timeless, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía. En este sentido, precisan que durante este verano han estado recabando información de cara a la posible interposición de la demanda y preparando un dossier que justifica las similitudes entre ambas ficciones.

El Ministerio del Tiempo, creada por Javier y Pablo Olivares y que emite TVE, narra los avatares de una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. El paso de los funcionarios de este departamento hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del Ministerio y su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue al presente, o viceversa, con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. El primer episodio de la serie se emitió el 24 de febrero de 2015 y ya han visto la luz dos temporadas.

Por su parte, Timeless, que la cadena norteamericana NBC tiene previsto estrenar el próximo 3 de octubre, está producida por Sony Pictures Television, Universal Television, MiddKid Productions, Kripke Enterprises y Davis Entertainment. La serie, creada por Eric Kripke y Shawn Ryan, pivota sobre un misterioso criminal que roba una máquina del tiempo del Gobierno con el objetivo de destruir Estados Unidos tal y como es en la actualidad cambiando el pasado. Para evitarlo, un científico, un soldado y un profesor de historia tratarán de atraparlo procurando, al mismo tiempo, no modificar el pasado.

Comentarios