La revolución de los taxis rosas llega a México

México se ha apuntado a la moda de los taxis rosas: sólo para mujeres. Si Líbano estrenó este servicio en abril, ahora es el Estado mexicano de Puebla el que ha puesto en marcha un programa de servicio de taxis rosas exclusivo para mujeres, conducidos también por mujeres y equipados con mecanismos para evitar asaltos.

Según ha explicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Puebla en un comunicado, desde el martes circulan 35 taxis rosas. Según la secretaría, la capital poblana es la urbe pionera en México en prestar este servicio "confiable y seguro" las 24 horas del día.

Cada vehículo cuenta con "un kit de belleza, sistema de localización satelital, tecnología GPS, y botón de pánico, el cual está conectado a un centro de emergencia", señaló la dependencia. Darán servicio "al sector femenino como amas de casa, jóvenes universitarias y mujeres de la tercera edad", puede ser solicitado por teléfono y pagado en efectivo o con tarjeta de crédito.

Los taxis rosas generarán 105 empleos directos. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Puebla ha capacitado a más de 60 conductoras de entre 25 y 45 años con clases teóricas y prácticas. Para la realización del proyecto en su primera etapa se ha realizado una inversión de 5,8 millones de pesos (unos 300.000 euros).

"En otros puntos del mundo como Londres, Nueva York, Dubai, Beirut, y Moscú, ha funcionado con gran éxito y ahora Puebla es pionera en transporte exclusivo para mujeres en todo el ámbito latinoamericano", ha explicado el secretario de Comunicaciones, Valentín Meneses.

Comentarios