Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

La Roja, Los Morancos y Shakira, de lo más visto en España en 2016 en YouTube

Capturas del vídeo de Los Morancos y de 'La Roja baila'
Capturas del vídeo de Los Morancos y de 'La Roja baila'
La audiencia española de la plataforma encontró en 'La bicicleta', de Carlos Vives y Shakira; 'Hasta el amanecer', de Nicky Jam; o 'Duele el corazón', de Enrique Iglesias sus vídeoclips favoritos del año ►A nivel global, los vídeos más populares fueron el viaje en coche de la cantante Adele con James Corden, la canción 'Pen Pineapple Apple Pen' y el vídeo '¿qué hay dentro de una serpiente de cascabel?'

El himno oficial de la selección española de fútbol, La Roja baila, y la parodia que hicieron Los Morancos del videoclip La bicicleta de Carlos Vives y Shakira han sido los vídeos más populares en YouTube en España en 2016.

El portal audiovisual ha seleccionado los vídeos que "marcaron tendencia" en 2016 teniendo en cuenta no sólo su número de reproducciones, también el tiempo de visualización, el número de comentarios y "me gusta" que recibieron y las veces que fueron compartidos.

Tras los vídeos de la Selección y Los Morancos, indica YouTube en su blog oficial, figuran en la lista de piezas más populares el videoclip Pen Pineapple Apple Pen -de Chee Yee Teoh-, el anuncio de la lotería de Navidad y un vídeo de El Rubius.

En el apartado musical, la audiencia española de YouTube se decanta por el pop latino: marcaron tendencia este año La bicicleta, de Carlos Vives y Shakira; Hasta el amanecer, de Nicky Jam; Duele el corazón, de Enrique Iglesias con Wisin; Andas en mi cabeza, de Chino y Nacho junto a Daddy Yankee; y Baila conmigo, de Juan Magán.

Fuentes de YouTube han indicado a Efe que los vídeos más populares de la plataforma pertenecen a las categorías de entretenimiento, música y videojuegos y que crecen cada vez más las relativas a deportes, maquillaje, estilo de vida, cocina y viajes.

A nivel global, las piezas más populares fueron el viaje en coche de la cantante Adele con el presentador James Corden, la canción Pen Pineapple Apple Pen, un vídeo pedagógico titulado "¿qué hay dentro de una serpiente de cascabel?", un corto de Nike protagonizado por Cristiano Ronaldo y la actuación de la adolescente Grace VanderWaal en el programa America's Got Talent.

En cuanto a la música, la audiencia mundial de YouTube aupó Work from Home, de Fifth Harmony -con más de mil millones de visualizaciones-; This is what you came for, de Calvin Harris con Rihanna; Hasta el amanecer, de Nicky Jam; y Work, de Rihanna junto a Drake.

La Roja, Los Morancos y Shakira, de lo más visto en España en 2016...
Comentarios