La venta de cigarrillos electrónicos se dispara un 50,67%

La venta de cigarrillos electrónicos para dejar de fumar ha aumentado, desde que se distribuye en farmacias, un 50,67 por ciento respecto a 2010, mientras que los medicamentos de prescripción, frente a chicles y parches, han aumentado un 11,4 por ciento.

Este es el resultado de un estudio, realizado por la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) sobre las cifras de ventas de productos para dejar de fumar, cuando se cumple un año del cumplimiento de la Ley de Medidas Sanitarias Frente al Tabaquismo.

Las estimaciones realizadas por Fedifar indican que se habrían vendido más de 200.000 unidades de cigarrillos electrónicos en los primeros once meses del año.

También desvelan que la venta desde la distribución a la farmacia ha aumentado en los medicamentos de prescripción, frente a chicles, parches y medicamentos sin receta (EFP), en un 11,4 por ciento, frente a una bajada del 9 por ciento del grupos de sustitutivos del tabaco y de EFP.

Este estudio de Fedifar se ha realizado a partir de los datos aportados por doce empresas de distribución farmacéutica asociadas a esta federación, que representan más del 63,6 por ciento del mercado.

Comentarios