La vida del jefe del Servicio Secreto británico, en el Facebook

La mujer de John Sawers, que a partir del mes de noviembre dirigirá el Servicio Secreto de Inteligencia británico --conocido popularmente como MI6--, colgó en la red social Facebook datos personales que podrían compromente la seguridad de su familia.

Según la información que ofrece el diario británico The Daily Mail, la esposa de Sawers colgó de la red social fotografías y escribió mensajes que permitirían conocer detalles como el lugar donde viven y trabajan, quiénes son sus amigos o el lugar en el que van a pasar las vacaciones.

Shelley Sawers no utilizó ningún tipo de protección para su cuenta, lo que hizo visible su contenido para cualquiera de los millones de usuarios de Facebook. El diario británico afirma que existe el temor de que la "embarazosa equivocación" podría haber comprometido la seguridad de la familia de Sawers y de sus amigos.

Vestido de Papá Noël

Entre los datos que han sido visibles para los usuarios figura la amistan que el matrimonio Sawers mantiene con diplomáticos y actores famosos, como Moir Leslie o que el cuñado del futuro jefe de la inteligencia británica es un asociado del polémico historiador derechista David Irving.

El rotativo dedica una doble página a este tema en la que se pueden ver algunas de las fotos personales de la familia Sawers tomadas de internet, entre ellas a la esposa y a la hija recreando un baile de Liza Minelli o al futuro director del MI6 vestido de Santa Claus.

Una vez publicada esta información en el dominical del Mail ha desaparecido todo rastro del material que, según el periódico británico, "podría ser utilizado potencialmente por países enemigos o terroristas".

Aunque John Sawers --que ostenta el título de sir-- comenzó su carrera profesional en el MI6 ha pasado los últimos 20 años en el mundo diplomático y en la actualidad es embajador británico para Naciones Unidas, formando parte del Consejo de Seguridad. Algunas fuentes ya han asegurado que el lapsus de Sawers pone en duda su capacidad para dirigir el servicio secreto británico.

Comentarios