La voz de Paz Vega transmitirá el mensaje olímpico en español

Uma Thurman, Juliette Binoche y Taís Araujo son las seleccionadas para los idiomas inglés, francés y portugués, respectivamente
La actriz Paz Vega
photo_camera La actriz Paz Vega

La voz de la actriz Paz Vega transmitirá al mundo el mensaje de la campaña de promoción en español de los Juegos Olímpicos de Río de 2016, que comenzarán el viernes 5 de agosto en la capital brasileña.


La campaña, Juntos queremos cambiar al mundo, auspiciada por el Comité Olímpico Internacional (COI), pretende "inspirar, evocar emociones y comprometer a gente de todo el mundo", motivos según la organización por lo que han elegido "la cálida voz de Paz Vega" que llegará a todos los hispanohablantes del planeta.

Las también actrices Uma Thurman, Juliette Binoche y Taís Araujo son las seleccionadas para los idiomas inglés, francés y portugués, respectivamente.

La presencia de estas actrices, iconos culturales y bellezas reconocidas del mundo del cine, "maximizará el impacto motivacional que se pretende en cada mercado local", apunta la organización.

La agencia global de márketing VML, en apoyo al COI, ha contado además con el instrumentista múltiple Questlove como productor ejecutivo para crear la banda sonora del anuncio, que introduce la canción The Fire, original de Questlove y la banda de rap alternativo estadounidense The Roots.

El anuncio de servicio público, que estará disponible en todos los canales de retransmisión de los Juegos Olímpicos a nivel mundial, tendrá cuatro episodios, titulados Juntos, Respira, Respeto y Contar Estrellas.

Las voces superpuestas en estas películas, entre las que se cuenta la de Paz Vega, cuentan la historia de los valores fundamentales de los Juegos Olímpicos y su papel de unir al mundo a través del deporte.

Comentarios