La Xunta cree que la sentencia sobre la piscifactoría de Rinlo ''es una más de las complicaciones de la acuicultura''

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, consideró que la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anula la declaración de impacto ambiental de la piscifactoría proyectada en Rinlo (Ribadeo, Lugo) por al firma Acuinor y la concesión de las licencias de obra y actividad del Ayuntamiento de Ribadeo es "una más de las complicaciones jurídicas" registradas en torno a la actividad acuícola en la comunidad.

En declaraciones a los medios, la titular de la Administración pesquera gallega entendió que la sentencia conocida este martes hace referencia a una denuncia de Adega basada en un acuerdo del Consello de la Xunta de 22 de junio de 2006 --por el que se suspende e inicia la revisión del plan sectorial de parques de tecnología alimentaria aprobado en julio de 2005 por el Gobierno Fraga en funciones y se paralizan las plantas ubicadas en Red Natura 2000--.

La conselleira insistió, no obstante, en que su departamento pretende "resolver" todas estas cuestiones "al encardinar el Plan Galego de Acuicultura en el Plan de Ordenación del Litoral". Los servicios jurídicos de la Consellería do Mar estudian la sentencia del TSXG y las posibles acciones legales pertinentes.

Comentarios