La 'XVII Festa do Polbo de Bueu' ofertará 15 variedades de este producto entre los días 12 y 15 de agosto

El precio de las raciones oscilará entre los 5 y los 7,5 euros y la organización calcula que se consumirán cinco toneladas

La 'Festa do Polbo de Bueu' celebrará su décimo séptima edición del 12 al 15 de agosto en una carpa situada en Campo da Estaca, donde se instalarán los puestos de los tres establecimientos participantes: Bar Nuncia, Frigoríficos Rosa de los Vientos y restaurante Rincón de Cela, que ofrecerán 15 variedades de este producto, del que la organización calcula que se consumirán cinco toneladas.

Además del tradicional 'polbo á feira', los visitantes también podrán degustar especialidades como arroz con pulpo y salsa de ajo, paté de pulpo y carpaccio de pulpo con huevas de erizo de mar, junto con las elaboraciones convencionales de pulpo guisado, a la plancha, "en caldeirada" o frito. El precio de las raciones oscilará entre los 5 y los 7,5 euros.

En la presentación del programa de actos, el alcalde de Bueu, Félix Juncal, ha destacado el carácter "estratégico" de esta fiesta gastronómica para la economía local, por lo que confía en superar las cifras de afluencia de pública de anteriores convocatorias, en las que se superaron las 10.000 raciones servidas.

Así, la edición de este año recupera los cuatro días de duración -que en 2015 habían sido tres- y se sitúa en un espacio con más capacidad de público. Juncal ha incidido en la "internacionalización y promoción" tanto de la marca 'Polbo das Rías' como de esta celebración culinaria en lugares como Allariz o Ribadesella.

PROGRAMACIÓN. Para el viernes 12 está programada la actuación del grupo folclórico de Bueu Retrouso de Cela y la apertura del Mercado Temático de la Conserva en la Plaza de Abastos. Al día siguiente a mediodía la actriz Isabel Risco leerá el prégón.

El domingo actuará el grupo Treixadura y se representará la obra escénica 'A lingua na boca' a cargo de Limiar Teatro, sobre la biografía de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao.

A la presentación de la 'Festa do Polbo' en el Museo Massó de Bueu han asistido también la concejala de Turismo, Silvia Carballo, el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, y representantes de los establecimientos participantes, que cuentan con la colaboración de la Cofradía de Pescadores San Martiño de Bueu.

Comentarios