Lactalis retira del mercado varios lotes de bebidas lácteas por problemas de calidad

La firma ha detectado "la posible presencia de pequeñas cantidades de agua oxigenada, utilizada para la desinfección del envase, lo que podría provocar un sabor picante e irritación en la boca"
Lactalis ha retirado varios lotes de Nescafé Shakissimo y Nesquik Shake. EP
photo_camera Lactalis ha retirado varios lotes de Nescafé Shakissimo y Nesquik Shake. EP

La empresa Lactalis Nestlé Productos Frescos ha retirado del mercado español varios lotes de sus bebidas lácteas tipo batido con café o cacao ("shake") como medida de precaución ante un problema "puntual de calidad" que podría provocar irritaciones, según ha informado en un comunicado. 

La firma ha detectado "la posible presencia de pequeñas cantidades de agua oxigenada, utilizada para la desinfección del envase antes del llenado de producto, lo que podría provocar un sabor picante e irritación en la boca". 

Los productos afectados se elaboran en Francia y se comercializan en España bajo las marcas "Nescafé Shakissimo" y "Nesquik Shake". 

Lactalis ha difundido los nombres de los lotes y la información sobre el lote/fecha de caducidad está en la tapa superior del producto. 

Serían los siguientes: Nescafé Shakissimo Espresso Latte 190 ml 26/01/2021; Nescafé Shakissimo Vanilla Latte 190 ml 26/01/2021; Nescafé Shakissimo Decaf 190 ml 02/02/2021; Nescafé Shakissimo Caramel Latte 190 ml 02/02/2021; Nescafé Shakissimo Sabor Cookies 190 ml 02/02/2021; Nesquik Shake 190 ml 27/01/2021. 

La compañía solicita a los consumidores que tengan alguno de los productos afectados en su casa que se abstengan de consumirlos y contacten con el servicio de atención al cliente. 

Además, ha señalado que el consumo del resto de lotes y productos de las marcas "Nescafé Shakissimo" y "Nesquik Shake" es totalmente seguro. 

Por otro lado, también se han retirado lotes de productos fabricados para sus distribuidores: "Copa choco nata marca El Corte Inglés 4 x 100g" y "Copa choco nata marca Milsani (ALDI) 4 x 100g". 

Comentarios