Una postal del Rey ahorcado da la bienvenida a la Navidad

Las juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya han convocado un concurso en su página web para elegir su felicitación de Navidad de este año. La mayoría de las propuestas tienen como protagonista al Rey, al que piden la républica. Una de dichas postales es un fotomontaje en el que se ve una imagen del Rey Juan Carlos con una soga en el cuello emulando 'El Joc del Penjat' (El juego del ahorcado).

Esta imagen, junto a otras seis en las que aparece el Rey, está colgada en la web de la agrupación de las comarcas de la Cataluña central de las JERC.

Según informan los jóvenes republicanos, un año más se ha celebrado un concurso de felicitaciones de Navidad bajo el eslogan: ''Para Reyes pidamos la República al Rey''. Este concurso está ahora en su fase de votaciones para escoger una de las siete felicitaciones en las que puede verse la figura del monarca.

Además de la postal del ahorcado, sobre un fondo que es una 'senyera' independentista, el Rey Juan Carlos aparece en otra, de espaldas, emulando la tradicional figura del pesebre catalán, el 'caganer'. En otra de las felicitaciones, el monarca asegura ante una nevera: ''Me dijeron que me habían congelado el sueldo, pero ahí no está''.

Comentarios