Las Juventudes Socialistas de la Internacional levantan el hacha de guerra

Si hace unas semanas oíamos a la popular alcaldesa de Madrid, Ana Botella, criticando a las nuevas generaciones del PP y presenciamos la polémica que originó con sus palabras, hoy son los jóvenes de la Internacional Socialista los que lanzan la pelota de los reproches al tejado de la vieja casta política de su grupo. 

Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY), protagonizó una encendida y muy crítica intervención la semana pasada durante el Consejo de la Internacional Socialista celebrado en un hotel de Cascais, una localidad a 25 kilómetros de Lisboa.

Talegón, que se fue animando a medida que avanzaba en su discurso, llegó a reprochar a los líderes el pretender hablar de crisis y socialismo ''en un hotel de 5 estrellas y tras llegar en coches de lujo''. ''Con esto'', se refirió la secretaria de las juventudes, ''nosotros no estamos de acuerdo''.

En definitiva, en los algo más de 10 minutos de discurso, Talegón reclamó con vehemencia que los jóvenes -y ellos, como políticos, en especial- sean escuchados, ya que son quienes sufren buena parte de los problemas económicos y sociales que la crisis provoca. ''Nosotros somos los jóvenes de los que habláis: los que no tienen trabajo pese a ser la generación mejor preparada en años, los que no pueden independizarse, los que con 30 años no pueden tener un hijo porque no tienen seguridad. Nos tenéis aquí y no nos escucháis'', aseveró.

Comentarios