Las rutas por Terras do Miño atraen a más de cincuenta alumnos

Alumnos del taller de empleo del concello lucense de Guitiriz y del CEIP de la localidad pontevedresa de Tomiño conocen esta semana la Reserva de la Biosfera Terras do Miño gracias a unas vistas guiadas promovidas por la Deputación de Lugo, que tienen el objetivo de promover el conocimiento del medio natural, cultural y etnográfico de este entorno.

Los primeros han sido 25 alumnos del taller de empleo de Guitiriz, quienes este martes han recorrido el Centro de Interpretación del río Rato, siendo acompañados por técnicos del Instituto Lucense de Desenvolvemento Económico e Social (Inludes) que enseñaron a los visitantes la riqueza de este paraje natural, en la que se cuentan árboles centenarias y plantas acuáticas.

El próximo jueves, serán 27 alumnos del CEIP de Tomiño los que tendrán la oportunidad de comprobar la riqueza natural de esta zona que se incluye en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera 2002.

Precisamente, Terras do Miño, con una superficie de 363.669 hectáreas, fue la primera Reserva de la Biosfera declarada en Galicia. Su extensión abarca el 39% del territorio de la provincia de Lugo e incluye 26 concellos: Ourol, O Valadouro, Muras, Alfoz, Mondoñedo, Abadín, Xermade, Vilalba, A Pastoriza, Riotorto, Guitiriz, Cospeito, Meira, Begonte, Rábade, Castro de Rei, Outeiro de Rei, Pol, Lugo, Friol, Castroverde, Guntín, O Corgo, Baralla, O Páramo y Láncara.

Comentarios