Las trampas de 'El Cordobés' lo dejan fuera de las cocinas de 'MasterChef'

El torero favoreció al grupo de su mujer, Virginia Troconis, en la prueba de equipos
Miguel Ángel Muñoz, Virgina Troconis y El Cordobés durante la prueba de expulsión
photo_camera Miguel Ángel Muñoz, Virgina Troconis y El Cordobés durante la prueba de expulsión

Manuel Díaz González, conocido como El Cordobés, y Virginia Troconis se hicieron con el puesto de aspirantes a MasterChef Celebrity entre los nueve elegidos. Aunque ingresaron al concurso de forma individual, la pareja no escatimó en darse apoyo y mimos durante las pruebas, sobre todo por parte de él, y a hacer, en definitiva, piña. 

Ese aprecio, algunos creen que se trató simplemente de un boicot, fue lo que llevó a El Cordobés a beneficiar al equipo de Virgina Troconis, en el que se encontraban Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz. Sus compañeros de grupo, Loles León y Antonio Tejero, fueron muy críticos con su falta de actitud como capitán desde el primer momento. "Yo creo que se ha relajado aposta para favorecer a Virginia", afirmó Tejero. Ante dichas sospechas, Manuel Díaz se limitó a decir que el puesto de líder le había venido "grande".

"Manuel, has marcado un hito en MasterChef, y no precisamente bueno", Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef

Sin embargo, en la prueba de eliminación el torero reconoció que prefería perder antes de ver a su mujer en la expulsión. Ante tal afirmación uno de los chefs del jurado, Pepe Rodríguez le dijo: "Manuel, has marcado un hito en MasterChef, y no precisamente bueno". "Durante estos años hemos visto a aspirantes que han ayudado a sus compañeros más que a sí mismos. Otros que se rinden. Aspirantes que solo lo hacen bien si trabajan solos. Pero que alguien vaya en contra de su equipo, tú eres el primero", añadió. Acto seguido Jordi Cruz apuntó no enteder su estrategia.  

"La verdad es que no lo he hecho intencionadamente. Si así lo habéis visto, lo siento. Voy a ser sincero, estas tres personas que están aquí (por Virginia, Miguel Ángel y Cayetana) me tiran mucho más, y evidentemente el corazón ha podido a mi cabeza. Pero, bueno, la vida es así. ¿He querido favorecer a mis compañeros? Puede ser que sí!", sentenció El Cordobés. A lo que Cruz replicó: "No hace falta que digas nada más, ya entendemos mejor tu estrategia".

El torero se disculpó por su actitud y Fernando Tejero, tan sincero como siempre, se mostó disgustado con él; "menos mal que lo ha dicho", dijo.



Antes de abandonar las cocinas de MasterChef en la prueba de eliminación, en la que también estuvo Virgina Troconis y Miguel Ángel Muñoz, Díaz pidió al jurado que protegiese a su esposa. "Cuidadla un poco. No con la misma intensidad que yo, pero un poco", pidió. "La vamos a cuidar mejor", aseguró Pepe. Así, desde la tribuna Fernando Tejero se mostró muy crítico con esa actitud, "es un poco pesado con ella, déjala en paz", dijo. Un comentario por parte del actor que fue muy aplaudido por las redes al considerar el comportamiento de El Cordobés de sobreprotector y machista.

Comentarios