La actriz Lola Dueñas recibe el Premio Cineuropa por su versatilidad

La actriz asistió a la proyección de su película 'Les ogres' en el festival de cine compostelano
Lola Dueñas posa tras recibir el premio Cineuropa 2016 de manos del director del festival, José Luis Losa, y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega
photo_camera Lola Dueñas posa tras recibir el premio Cineuropa 2016 de manos del director del festival, José Luis Losa, y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega

La actriz española Lola Dueñas ha destacado que es "un honor" recibir el premio Cineuropa de esta 30 edición del festival compostelano, por lo que se siente muy agradecida.


Dueñas ha viajado hasta Santiago de Compostela para recibir el Premio Cineuropa 2016, en un acto que ha tenido lugar en el Salón Teatro y al que ha seguido la proyección de su película Les ogres, de Léa Fehner, que obtuvo el Premio del Público en el Festival de Róterdam, y que se presenta en Cineuropa, como estreno en España.

Con este galardón, el consolidado festival de cine compostelano reconoce así el talento y la prodigiosa versatilidad interpretativa de la actriz que, con dos Goya y un premio a mejor actriz en Cannes en su haber, trabajó con cineastas de la talla de Almodóvar, Luis Miñarro o Alejandro Amenábar.

La actriz ha valorado el reconocimiento que le da un festival de la talla de Cineuropa por su labor cinematográfica en varios estilos.

Ha reivindicado además las iniciativas de este tipo de festivales que apoyan y respaldan a todos los eslabones que participan en el desarrollo cinematográfico.

El premio ha sido entregado por el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en un acto en el que también participa el director del festival, José Luis Losa, y en el que el primer edil ha destacado la relevancia que tiene el festival para la ciudad, que ya es una cita imprescindible en el calendario cultural de la capital gallega.

Además de a Dueñas, la XXX edición del festival, que se celebra en Santiago de Compostela desde el 8 y hasta el 27 de noviembre, también premiará al cineasta Carlos Saura. 

Comentarios