Los campamentos para personas con discapacidad ofertan 274 plazas en agosto y septiembre

La Consellería de Traballo e Benestar inició este mes de agosto nuevas turnos del programa de campamentos para personas con discapacidad 2011, que oferta este mes y el de septiembre un total de 274 plazas: 24 en el turno de integración para personas con autonomía personal y 250 en el turno específico para aquellas personas con mayor necesidad de apoyo, repartidas por las cuatro provincias gallegas, para participantes de entre 9 y 40 años.

En estas actividades pueden participar jóvenes con una discapacidad igual o superior al 33% y que no presenten trastornos que puedan alterar la convivencia durante el transcurso de la actividad.

Así, y con respecto a los turnos de integración, se desarrollarán hasta el 13 de agosto los campamentos Planeta Natura en el albergue juvenil Gandarío (Bergondo); de teatro en el complejo residencial Lug- Lugo; O corpo tamén fala, de teatro y baile, en el centro educativo ambiental Equal (Ourense); y de aventura en la naturaleza en el campamento juvenil Pontemaril, en Forcarei (Pontevedra). Además, el 16 de agosto terminará el campo de trabajo Viva Galicia, de dinamización social y ambiental, que se está realizando en Palas de Reis (Lugo).

En cuanto a los campamentos de turnos específicos, se llevarán a cabo en agosto talleres en el albergue juvenil de Gandarío y en el de Pontemaril y actividades de medio ambiente y rehabilitación en el campo de trabajo Vilarbó, en A Coruña.

Comentarios