Los candidatos que no pudieron ser

El Pequeño Nicolás, la aliniación del Dépor o el Xabarín fueron algunas apuestas de electorado que acabaron contando como votos nulos
Papeleta del Pequeño Nicolás
photo_camera Papeleta del Pequeño Nicolás

En todas elecciones hay dos tipos de candidatos: los que se contabilizan en el escrutinio y los que, a pesar de recibir el apoyo de algún que otro ciudadano, quedan censurados por la opacidad del llamado "voto nulo".

Se desconoce cuántos candidatos fuera de serie se han quedado sin representación solo por no figurar en ninguna lista o por ser directamente personajes de ficción. No obstante, lo que ha quedado bien representada ha sido la creatividad de los gallegos y españoles a la hora de ejercer la democracia como modo de expresión.

La euforia de la permanencia llevó a un aficionado del Deportivo a proponer la aliniación de los blanquiazules como lista para gobernar el Ayuntamiento de Culleredo. En cambio, en Zas, el Pequeño Nicolás, consiguió colar una papeleta en la que se podía leer "eu voto ao pequeño Nicolás para ser alcalde de Zas", aunque éste no fue el único infiltrado para el escrutinio, ya que en la misma localidad también encontró representación el mítico Xabarín de la TVG.

Hubo listas enteras conformadas por persoanjes de Juego de Tronos, Dragon Ball o La guerra de las galaxias. Fue el caso de la candidatura del Eje del Mal, presentada en Marín, encabezada por Darth Vader, El Joker y Lex Luthor, aunque incluía como suplentes a personajes tan reales como Mariano Rajoy, Pedro Sánchez o Rita Barberá.

Otro que ha salido de una urna en Madrid a sido Kim Jong-un, quien al parecer ocupaba los 15 nombres de la lista. Debemos estar agradecidos que los votos al líder coreano no cuenten, porque si ganase, hasta los votos serios serían nulos.

(Papeleta del Voto a Xabarín. TWITTER)

Comentarios