Los creadores de South Park, amenazados por vestir a Mahoma de oso

Un grupo extremista islámico estadounidense ha emitido este miércoles una "advertencia" a los creadores de la serie South Park por incluir al profeta Mahoma en uno de sus últimos episodios. "Tenemos que advertir a Matt [Stone] y Trey [Parker] de que están haciendo algo estúpido y que probablemente terminarán como Theo Van Gogh", indicaba el mensaje en el portal RevolutionMuslim.com.

"Esto no es una amenaza", asegura el comunicado, "sino una advertencia de lo que probablemente les puede pasar". Reforzando la velada amenaza aparece junto al texto una fotografía de Theo Van Gogh, el cineasta, productor de televisión, columnista de prensa y actor holandés que fue asesinado en el año 2004 por un joven islamista por haber realizado un corto sobre la violencia contra las mujeres en el mundo musulmán.

El profeta del Islam apareció en el capítulo número doscientos del programa, el cual fue emitido el pasado 14 de abril en Estados Unidos, aunque para evitar problemas y teniendo en cuenta que mostrar la imagen de Mahoma es una ofensa en la religión musulmana, los guionistas lo disfrazaron de oso.

La noticia de la amenaza a Stone y a Parker fue recogida inicialmente por la cadena CNN, que calificó la web con sede en Nueva York como “radical islámica” y aseguró que en 2009 fue objeto de una investigación periodística por su “retórica en apoyo de la ‘yihad’ contra Occidente y por elogiar a Osama bin Laden”.

El portal, no conforme con la advertencia, adjuntó un sermón que pide castigo para los que blasfeman contra la religión musulmana y un texto que da a entender que conocen el lugar de residencia de los creadores de la polémica serie de animación.

Comentarios