Los jóvenes españoles creen que el condón limita la intensidad de la relación

Los jóvenes españoles creen que el preservativo puede limitar la intensidad de la relación en el momento de colocarlo, mientras que los adultos lo perciben como un elemento de diversión, según un estudio sobre los hábitos sexuales elaborado por un fabricante de estos productos.

Los adultos entrevistados "buscan nuevas sensaciones o experiencias" a través de las texturas, olores y sabores de los preservativos, mientras que los más jóvenes prefieren adquirir los que sean "más baratos".

En el estudio han participado aproximadamente 3.000 personas de España, Francia y Portugal, con edades comprendidas entre 14 y 50 años.

Según el informe, Italia es el país que más usa el preservativo entre los tres analizados, con un 84 por ciento, seguido de España (76 por ciento) y Portugal (60 por ciento).

Respecto al condón ideal, los encuestados de los tres países están de acuerdo en que debe cumplir tres requisitos: que sea fino, fácil de poner y adecuadamente lubricado.

Hábitos comunicativos
Por otra parte, el estudio refleja que, a la hora de elegir un confidente para hablar de sexo, los españoles eligen a su pareja, a diferencia de italianos y portugueses que prefieren hablarlo con sus amigos.

La familia queda relegada como confidente, ya que los españoles sólo tratan estos temas con sus parientes "de forma ocasional" y fundamentalmente entre miembros del mismo sexo.

En lo que sí coinciden españoles, portugueses e italianos es que el mito del "don Juan" sigue vivo: para todos ellos "contar la experiencia es la mejor parte de la aventura".

Comentarios