Los líderes mundiales se arrepienten de no haber parado el cambio climático

'Lo siento... pudimos haber parado la catástrofe del cambio climático... no lo hicimos''. Este es el lema de la última campaña de la organización ecologista Greenpeace, que se pone en marcha en Copenhague, a una semana de la cumbre del Clima.

Diferentes fotos de los mandatarios mundiales envejecidos diez años se lamentan de lo que pudieron haber hecho y no hicieron. La organización ecologista pretende concienciar, una vez más de la importancia de que la voluntad política decida frenar el cambio climático.

Campaña en el aeropuerto de Copenhague
Los viajeros que lleguen al aeropuerto de Copenhague serán recibidos con carteles de los líderes mundiales disculpándose por su fracaso a la hora de detener el cambio climático y cambiar el futuro. Sus rostros ''envejecidos'' en una simulación fotográfica lucen en grandes paneles publicitarios desplegados por el aeropuerto de Copenhague. Pueden verse imágenes de Zapatero, Obama, Sarkozy y otros jefes de Estado tal y como se verían en 2020.

El aeropuerto recibirá a los miles de delegados, prensa y políticos que acudirán a la ciudad danesa para decidir el destino del clima.

''Si los líderes como Zapatero, Obama, Merkel y Brown no llevan a esta cumbre la voluntad de conseguir un acuerdo ambicioso contra el cambio climático, su legado será de hambrunas, migraciones masivas y miseria. Si esto pasa, las disculpas no serán suficientes'' ha declarado Kumi Naidoo, Director de Greenpeace Internacional.

''Ha llegado el momento de actuar para salvar nuestro futuro. Ni el próximo año ni el siguiente. Si queremos tener una oportunidad para detener el caos climático, las emisiones globales deben alcanzar su pico máximo en 2015'', ha declarado Juan López de Uralde, Director de Greenpeace España.

Comentarios