Los premios literarios de la UVigo se entregan en el Campus de Pontevedra

El oceanógrafo Anxo Mena es reconocido por su poemario '15C', mientras que el filólogo Xurxo Martínez, por su relato 'Fragmentos' y la estudiante de Interpretación Marta Santamaría, por su ejercicio en un texto de Paul-Jean Toulet
Entrega de los premios literarios de la UVigo de la mano de Valentín García, secretario xeral de Política Lingüística
photo_camera Entrega de los premios literarios de la UVigo de la mano de Valentín García, secretario xeral de Política Lingüística

Anxo Mena, Xurxo Martínez y Marta Santamaría recogieron este jueves los premios de Poesía, Relato Corto y Traducción Literaria de la UVigo,  de la mano del secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y en un acto celebrado en el Campus de Pontevedra, en honor a Xosé F. Filgueira Valverde -homenajeado este año en el Día das Letras Galegas.

El oceanógrafo Anxo Mena fue reconocido por su poemario 15C, mientras que el filólogo Xurxo Martínez, por su relato Fragmentos y la estudiante de Interpretación Marta Santamaría, por su ejercicio en un texto de Paul-Jean Toulet.

Los galardones son convocados por el centro universitario de acuerdo con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria gracias a la intermediación de la citada secretaría. Buscan reconocer la calidad y la creatividad literaria en la lengua gallega en el ámbito universitario y, este año, se presentaron como candidatas un total de 43 obras -22 de poesía, 15 relatos y 6 traducciones. 

Comentarios