Hasta el 18 de mayo

Los secretos del agua

La Caixa y Viaqua reúnen en la exposición didáctica 'H2Oh!' juegos interactivos y vídeos que pretenden concienciar sobre el uso responsable del agua a través del conocimiento de su gestión

Auga, elixir da vida’, ‘Auga na cidade’ y ‘Auga sostible’ son los tres apartados en los que está dividida la exposición ‘H2Oh! Os segredos da auga da túa cidade’, una muestra de La Caixa, que se puede visitar desde este jueves en la Praza de España. El director del Área de Negocio de CaixaBank en Pontevedra, Manuel Jesús Márquez; el director de Viaqua en Galicia, Julio Masid, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, inauguraron este jueves esta exposición didáctica que reúne una serie de juegos interactivos y vídeos a través de los que pretende "concienciar sobre el uso del agua, un recurso tan preciado y, a su vez, tan escaso".

La muestra, que se puede ver por primera vez fuera de Cataluña ("que mellor sitio para que así sexa que na cidade que dá de beber a quen pasa", recordó el alcalde), itinerará por distintas ciudades de España. "Nuestros objetivos pasan por la divulgación, la concienciación y la educación en torno al agua", señaló el director de Viaqua, que en esta ocasión colabora con La Caixa en un apartado donde se puede ver cómo se gestiona el agua en Pontevedra y cómo se potabiliza, entre otras cosas. "Si queremos ser eficientes y efectivos en la gestión de este recurso tenemos que empezar concienciando a los más pequeños", dijo Julio Masid.

La muestra ‘H2Oh!’ ocupa una superficie de 200 metros cuadrados divididos en tres ámbitos, cada uno de ellos dedicado a un apartado de la exposición. Entre otras cosas, la muestra permite descubrir cuántos litros de agua se necesitan para producir un yogur o para fabricar una camiseta, o qué porcentaje de nuestro cuerpo es agua.

Comentarios