sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Love of Lesbian dará un concierto para 5.000 personas "sin distancia social"

Love of Lesbian. EUROPA PRESS
Love of Lesbian. EUROPA PRESS
Se hará en "un entorno seguro" y servirá como estudio de salud pública 

El Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá el próximo 27 de marzo un concierto para 5.000 personas con el grupo Love of Lesbian sin distancias sociales y en el que los asistentes, con mascarillas FFP2, deberán haber pasado unas pruebas previas de antígenos. Así se dio a conocer este viernes durante un acto en el Estadi Olímpic de presentación de "Festivales para la Cultura Segura", en el que participaron los directores del Primavera Sound, Sonar, Cruïlla, Canet Rock, Vida o de la promotora The Project, junto con las conselleras de Salud y Cultura, Alba Vergés y Àngels Ponsa, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El encargado de explicar las medidas que se adoptarán para reducir el riesgo de transmisión del covid-19 fue el doctor Josep Maria Llibre, del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, quien destacó que se basan en el ensayo clínico llevado a cabo en la Sala Apolo el pasado mes de diciembre con 500 participantes, que demostró que las actividades culturales pueden ser seguras ya que no hubo ningún infectado.

Para el concierto, se hará "un cribaje" con test de antígenos que se ha demostrado "la técnica más viable, rápida y que no necesita de tecnología hospitalaria". Otra medida será "optimizar" la ventilación del espacio, de manera que ese sábado "sea más seguro estar dentro que fuera" y "la tercera pata" del concierto pasa por utilizar una mascarilla facial homologada, FFP2.

El Palau se dividirá en cuatro zonas para que no haya contacto entre los de unas y otras.

Love of Lesbian dará un concierto para 5.000 personas "sin...
Comentarios
ç