Lugo recibe un 26% de visitas más que con respecto al mes de agosto del 2010

A pesar de que la ocupación hotelera fue casi un ocho por ciento inferior en la primera quincena de agosto, con respecto a las cifras del mismo mes del pasado año, el número de visitantes que pasó por la ciudad de Lugo aumentó en un 26%, según los datos que maneja el propio Ayuntamiento gracias a la oficinal municipal de turismo.

En rueda de prensa, el teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Turismo, Antón Bao, afirmó que estos datos "no son contradictorios" con la información facilitada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) sobre la ocupación hotelera, porque ha aumentado el número de visitantes, pero han pernoctado menos en los establecimientos de la ciudad.

"Son muchas las personas que visitan Lugo sin pernoctar en la ciudad, porque están de paso, y también segundas o terceras generaciones de emigrantes que vuelven a las casas familiares en verano y aprovechan para hacer turismo de proximidad, visitando villas y ciudades gallegas".

Según Bao, es "un fenómeno nuevo" que está surgiendo como consecuencia de la crisis económica, porque "es una forma de hacer turismo más barata, con menos coste, que en otros años de bonanza económica no se daba" con tanta intensidad.

De hecho, subrayó que "el 85%" de las 5.174 personas que pasaron por la oficina municipal de turismo -345 por día- durante la primera quincena de agosto procede de otros lugares de España que han sido "tradicionalmente lugares de destino de la emigración gallega, como Madrid, Cataluña o Euskadi".

En cuanto a la procedencia de los turistas, Bao matizó que 1.075 llegaron de Madrid, 778 de Cataluña, 429 de Euskadi, 384 de Andalucía, 327 de Valencia, 289 de Castilla y León, 189 de Castilla La Mancha y 140 de Asturias.

Con respecto al número de visitantes extranjeros, hubo 777 visitantes, procedentes de Francia, con 206; Italia, 166; Argentina, 73, y Reino Unido, con 49.

Comentarios