'Mario Kart 7', delirantes carreras por tierra, mar y aire

Super Mario, el fontanero más famoso de todos los tiempos, estrena nuevo juego donde dar rienda suelta a sus habilidades como piloto de carreras con "Mario Kart 7" para Nintendo 3DS, que incorpora por primera vez en la franquicia circuitos que transcurren por tierra, mar y aire.

"Todo vale" es la consigna de este delirante juego de carreras en el que el lanzamiento de un caparazón de tortuga rojo puede hacer que cualquier corredor que vaya en primera posición acabe el último a metros de pasar la línea de meta.

Sólo en España, más de un millón de personas tienen al menos diez videojuegos con Mario como protagonista, una cifra que, según ha explicado Omar Álvarez, jefe de producto de "Mario Kart 7", ha llevado a los creadores de "Mario Kart 7" a "mezclar tradición y evolución".

"Había una necesidad de unir dos mundos: el de los jugadores de toda la vida, con guiños a antiguos títulos, y el de los jugadores nuevos, para los que hay que crear nuevas sensaciones", ha comentado Omar, quien ha explicado que el juego saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre con 16 pistas de carreras inspiradas en juegos clásicos y otras 16 completamente nuevas.

Una de las grandes novedades de este título es que por primera vez Mario puede volar en plena carrera y, si un corredor se sale de la pista y acaba en el agua, "no pierde, sino que puede conseguir nuevos ítems y seguir corriendo, algo que va a ser alucinante para los niños", ha afirmado Álvarez.

Para hacer el juego todavía más intuitivo, además de los mandos tradicionales, los jugadores pueden servirse del giroscopio de la consola que al complementarse con un periférico en forma de volante hace las veces de mando de carreras.

NUEVOS PERSONAJES

Metal Mario, la Abeja Reina de Super Mario Galaxy y Floruga son algunos de los personajes que por primera vez se incorporan a Mario Kart y que completan la lista de 16 pilotos disponibles entre los que se encuentran también el propio Mario, el archienemigo del protagonista, Wario, e incluso los Miis que hayan creado los usuarios en su Nintendo 3DS a su imagen y semejanza.

Según ha explicado a EFE Álvarez Mario Kart 7 es la experiencia más viral protagonizada por Mario porque permite conectar en carrera hasta a ocho 3DS con un solo cartucho de juego", una función que se une a las herramientas sociales que incluye el juego como el intercambio de datos con otros jugadores a través de Street Pass y Spot Pass.

A la presentación ha asistido la piloto de Fórmula 1 María de Villota, hija del conocido expiloto Emilio de Villota, del que ha comentado que gracias a los juegos de Mario se está introduciendo poco a poco en el mundo de los videojuegos.

La primera mujer en pilotar un coche de Fórmula 1 ha comentado a EFE que este juego, que poco tiene que ver con simuladores avanzados de carreras, "sí que nos enseña a los pilotos de carreras profesionales a llevar un poco mejor la idea de perder". 

Comentarios