Más de 4.000 millones de personas en todo el mundo tienen un perfil en alguna red social

Más de 4.000 millones de personas son usuarios y tienen cuenta registrada en alguna red social en el mundo, según el mapa elaborado para el IV Congreso Iberoamericano de Redes Sociales "iRedes" que acogerá en marzo la ciudad de Burgos.

El mapa lo ha elaborado el director gráfico del Boston Globe, Chiqui Esteban, con documentación de Francisco Quirós, de Gentedigital.es., y se ha hecho público poco después de conocerse que Facebook -la primera red social del mundo- ha pagado 19.000 millones de dólares por Whatsapp, en una operación para posicionarse entre el público más joven y el mercado del móvil.

El codirector de iRedes, Leandro Pérez, ha destacado hoy en rueda de prensa el hecho de que las dos principales redes sociales chinas, QZone y Sina Weibo, que son poco conocidas en países occidentales, suman más de mil millones de usuarios.

Sin embargo, la red social que cuenta con más cuentas registradas sigue siendo Facebook, que en el último año, desde que se elaboró el anterior mapa, ha sumado 49 millones de cuentas y alcanza ya los 1.109 millones.

También entre las redes con más usuarios figuran Twitter, que supera los 500 millones; Google+, que tiene 300 millones; Instagram, que tiene 150 millones; y YouTube, que tiene 100 millones de cuentas.

En el mapa elaborado para esta IV edición de iRedes, que se celebrará en Burgos los próximos 6 y 7 de marzo, se han incluido por primera vez los servicios de mensajería instantánea, como Line, WeChat, Viber y, sobre todo Whatsapp, que cuenta ya con cerca de 400 millones de usuarios registrados en todo el mundo, el 10 por ciento de ellos en España.

Comentarios