'MasterChef 8' retoma sus grabaciones el 27 de abril para finalizar la temporada

Fuentes de RTVE recalcan que es un trabajo "voluntario" para sus trabajadores y que se seguirán, de manera escrupulosa, las medidas de seguridad y prevención
Samantha Vallejo Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. EP
photo_camera Samantha Vallejo Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. EP
MasterChef 8 retomará este lunes 27 de abril sus grabaciones, paralizadas por el coronavirus, con la intención de grabar los dos últimos programas que les permitirán tener la actual edición, ya en curso en La 1, totalmente rodada, según informan fuentes de RTVE a Efe.

La octava edición del talent culinario alcanza su segunda semana de emisión en La 1 de Televisión Española con la confirmación por parte de RTVE de que el próximo lunes 27 de abril se retomarán las grabaciones pendientes, la semifinal y la final, para terminar la temporada.

"Confirmamos oficialmente que las grabaciones de MasterChef empezarían el lunes 27", informan a Efe fuentes de RTVE, quienes recalcan que se trata de un trabajo "voluntario" para sus trabajadores y que se seguirán, de manera escrupulosa, las medidas de seguridad y prevención ante el coronavirus.

"Es voluntario. Los sindicatos están informados. Se mantendrán escrupulosamente las medidas de seguridad y prevención. Que nadie dude de que lo primero será proteger la salud del personal y se seguirán los protocolos de seguridad a rajatabla. El equipo ya ha recibido la notificación pero insistimos en que es voluntario", exponen desde RTVE

El ente se centra en sus trabajadores, no responsabilizándose de las decisiones de Shine Iberia, empresa con la que comparten la producción del programa, en relación a sus trabajadores.

"Los protocolos y las normas de seguridad están claramente fijadas por el Gobierno de España para todas las empresas. Nosotros proponemos, hablamos y cuidamos de los trabajadores de RTVE y lógicamente la productora Shine velará por los intereses y por la seguridad de sus trabajadores", desarrollan.

Y concluyen: "Fundamentalmente, nuestra obligación como servicio esencial es, además de informar, también entretener como están haciendo otras cadenas que están grabando y produciendo programas", en relación a programas de Atresmedia como Pasapalabra o Zapeando, que han comenzado o comenzarán sus grabaciones en estos días. 

Comentarios