domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

'Matar por matar non' exige el fin de los campeonatos de caza del zorro

El colectivo 'Matar por matar non' exige la erradicación de los campeonatos de caza del zorro, como el celebrado recientemente en Meaño. En un comunicado suscrito por asociaciones gallegas y de otras comunidades autónomas como la asturiana, extremeña o cántabra, el colectivo considera "incomprensible" que se permita esta actividad "mal denominada deporte".

Denuncia que en la misma se juntan "nada menos" que 580 personas para "matar indiscriminadamente zorros" con el pretexto de controlar la población de este animal, cuyos ejemplares se exhiben muertos "para luego tirarlos a la basura".

"Es vergonzoso que en estos certámenes no se considere el perjuicio causado al medio ambiente por la presencia de 580 escopetas, el triste resultado de 47 ejemplares abatidos y todas las nefastas consecuencias éticas y morales".

Para los responsables de 'Matar por matar non' "no es de recibo" que la Federación Galega de Caza, como organizadora de estos eventos, reciba "abultadas subvenciones públicas, la última de 170.000 euros por parte de la Consellería de Medio Rural, mientras nuestros montes padecen un estado de abandono deplorable". Indican que estos campeonatos, que "sólo se realizan en Galicia", muestran "el desprecio por el territorio gallego por parte de la Federación Galega de Caza y de quienes los autorizan. No ocurre nada similar en las demás comunidades, donde no se permiten tales prácticas"

'Matar por matar non' exige el fin de los campeonatos de caza del...
Comentarios