Ewan encarna a Cristo y Scarlett se hace cyborg

El actor británico y la intérprete americana llegan a los cines con 'Los últimos días en el desierto' y 'Ghost in the shell', respectivamente
Ewan McGregor en 'Ultimos días en el desierto' y Scarlett Johansson en 'Ghost in the shell'
photo_camera Ewan McGregor en 'Ultimos días en el desierto' y Scarlett Johansson en 'Ghost in the shell'

Ewan McGregor, con Últimos días en el desierto, y Scarlett Johansson, con Ghost in the shell, son algunos de los protagonistas de la cartelera de esta semana, pintada de azul intenso por la llegada de Los Pitufos: La aldea escondida, en la que también hay hueco para documentales, dramas y comedias.


LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA, NUEVA AVENTURA DE LOS PERSONAJES AZULES MÁS FAMOSOS

El género de la animación tiene su mayor representante esta semana con este nuevo episodio de la vida de los pitufos, realizado completamente en animación por ordenador bajo la dirección de Kelly Asbury, en el que los famosos personajes azules se adentran por primera vez en el Bosque Encantado, que esconde algunos misterios.

En su versión original, han prestado voz a los pitufos actores como Julia Roberts, Demi Lovato o Rainn Wilson y, en su versión doblada, los cómicos Eva Hache y Luis Piedrahita, a los que se suman los actores Jordi Sánchez y Macarena García.



EWAN MCGREGOR ES, A LA VEZ, JESUCRISTO Y SATÁN EN ÚLTIMOS DÍAS EN EL DESIERTO

En medio del desierto, fatigado y con alucinaciones, Jesús tiene un encuentro con el Diablo, ansioso de tentar al exhausto viajero y que tiene la misma forma que el profeta, la del actor Ewan McGregor, que encarna a ambos personajes bíblicos.

Escrito y dirigido por Rodrigo García -hijo del escritor Gabriel García Márquez- el largometraje muestra de forma renovada los últimos días de Jesús antes de morir en la cruz.



SCARLETT JOHANSSON SE SUMERGE EN EL MUNDO DE LA CIBERTECNOLOGÍA CON GHOST IN THE SHELL

La actriz estadounidense se convierte en este filme en un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, que trabaja en operaciones especiales y dirige un grupo operativo de elite llamado "Sección 9", dedicado a detener a los criminales más peligrosos.

En la película, basada saga homónima de ciencia ficción y dirigida por Rupert Sanders, el objetivo se centrará en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la cibertecnología.



BELLA DURMIENTE, UNA ADAPTACIÓN DEL CUENTO CLÁSICO A LA FRANCESA


El clásico de La bella durmiente encuentra una nueva adaptación en esta película del cineasta Adolfo Arrietta, que cuenta con un reparto formado por Niels Schneider, Agathe Bonitzer y Mathieu Amaric, entre otros.

El filme trasladará al espectador hasta el reino de Letonia, donde el príncipe Egon, que pasa sus noches tocando la batería, busca desesperadamente a la Bella Durmiente para romper el hechizo, algo a lo que se opone su padre, el rey.



MAÑANA EMPIEZA TODO, UN REMAKE DE LA PELÍCULA MEXICANA MÁS EXITOSA DE LA HISTORIA


Basada en la exitosa película mexicana No se aceptan devoluciones (2013), llega a la cartelera Mañana empieza todo, la segunda comedia dramática de la semana, dirigida por Hugo Gélin.

La historia está protagonizada por Samuel, que vive la vida sin responsabilidades en una playa del sur de Francia hasta que un día, uno de sus antiguos amores, le deja en brazos a su hija Gloria, un bebé de pocos meses que cambia su vida por completo y que se convertirá en un pilar fundamental de su vida.



LOS ENTRESIJOS DE UNA EXPOSICIÓN, EN EL DOCUMENTAL THE FIRST MONDAY IN A DAY


En 2015 se celebró la exposición de moda China: Through the Looking Glass en el Museo Metropolitano de Nueva York, en la que se centra este documental de Andrew Rossi, que revela cómo fue la organización de la muestra hasta su puesta en marcha.

El largometraje, en el que aparece la famosa directora del Vogue norteamericano, Anna Wintour, ofrece también una reflexión sobre si la moda debe ser considerada arte y, por tanto, tener hueco en museos y galerías.



DAVID LYNCH: THE ART OF LIFE, UN VIAJE POR LA ETAPA FORMATIVA DE DICHO ARTISTA


El cineasta, actor, productor de música y guionista estadounidense David Lynch protagoniza el documental que lleva su nombre a la cartelera de esta semana para ofrecer un viaje íntimo a la etapa formativa de su vida y que incluye la voz en off del propio Lynch.

Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm dirigen la pieza, en la que muestran cómo fue el aprendizaje del director y las claves de su enigmático estilo cinematográfico.





CANTÁBRICO, LOS DOMINIOS DEL OSO PARDO: UN RECORRIDO POR LA CORDILLERA CANTÁBRICÁ


Del director Joaquín Gutiérrez Acha, Cantábrico pone el foco en el norte de la Península Ibérica, donde se levanta una gran cordillera de más de 400 kilómetros, la Cantábrica, en la que se esconden un gran número de animales como el oso pardo cantábrico, una de los más impresionantes del hemisferio norte.

Un documental de naturaleza que traslada al espectador a la tierra donde también conviven especies como el salmón, la víbora de Seoane, el gato montés, el lobo ibérico o la mariposa hormiguera, que contribuyen a la existencia de un paisaje único.


Comentarios