Belmonte, Villa y Obama, las mujeres que más inspiran a las niñas

El objetivo de la encuesta encargada por Disney es "definir los rasgos de las princesas modernas con el fin de construir un decálogo que ayude a "motivar a las niñas a creer en sí mismas y perseguir sus sueños"
Belmonte, Villa y Obama
photo_camera Belmonte, Villa y Obama

La deportista Mireia Belmonte, la periodista Irene Villa y la última Primera Dama de EE UU, Michelle Obama, son las tres mujeres que más inspiran a las niñas en España según han declarado sus padres en un sondeo encargado por Disney.

El estudio, realizado entre 700 padres, arroja una clasificación de las diez mujeres que más inspiran a sus hijas de entre 6 y 12 años de edad, en la que Michelle Obama va sucedida de la científica Margarita Salas, la actriz Paula Echevarría, la deportista Carolina Marín, la chef Samantha Vallejo Nájera, la alpinista Edurne Pasabán, la cantante Shakira y la empresaria Alicia Koplowitz.

Según explica Disney en un comunicado, el sondeo no obstante tenía por objetivo "definir los rasgos de las princesas modernas a través de 10 principios básicos" con el fin de construir un decálogo que ayude a "motivar a las niñas a creer en sí mismas y perseguir sus sueños". Para ello, la experta en crianza Judy Reith ha analizado atributos de personajes Disney como "la valentía de Rapunzel" o "la seguridad de Tiana" y elaborado una lista de principios que se ha ofrecido a los encuestados.

Ellos, los padres, han emitido votaciones sobre las características que creen más importantes para sus hijas de entre 6 y 12 años. Los "principios de princesas modernas" más votados por los padres han sido, por este orden: "Cree en ti misma, sé inteligente, nunca abandones, no dejes de esforzarte, preocúpate por los demás, sé responsable, mira el lado positivo, sé tú misma, cuídate". Con el resultado, la ilustradora Anastasia Bengoechea (Monstruo Espagueti), ha creado una ilustración única con estos rasgos para acercar a niñas y padres españoles los "Principios de las Princesas Modernas".

Comentarios