Manuel de Benito muere de un infarto, a los 63 años

También colaboró como asistente de dirección de nombres del cine español como Nuria Espert o Mario Gas ►Firmó firmó más de una decena de montajes como director de escena
Manuel de Benito
photo_camera Manuel de Benito

El actor Manuel de Benito ha fallecido este jueves 20 de abril a causa de un infarto a los 63 años de edad, según ha informado la Sociedad de gestión de derechos de autor de directores de escena, dobladores, actores y bailarines españoles, Aisge, a través de su cuenta de Twitter.

Manuel de Benito, conocido como Manolito, colaboró como asistente de dirección de nombres de la escena española como Nuria Espert o Mario Gas, a quien acompañó como ayudante durante el mandato de Gas al frente del Español, y firmó además como director de escena más de una decena de montajes, según informa el Teatro Español en su web.

Su trayectoria, siempre ligada al teatro y al cine, comenzó hace más de cuatro décadas. En sus inicios trabajó como actor en diversos proyectos, entre ellos, una veintena de películas, como Siete días de enero, de Juan Antonio Bardem, y Cinco tenedores, de Fernando Fernán Gómez.

En teatro destaca Equus, de Peter Shaffer y dirigido por Manolo Collado; El alcalde de Zalamea, con dirección de Fernando Fernán Gómez; Doña Rosita la soltera, dirigida por Jorge Lavelly; El Público y Luces de Bohemia, a las órdenes de Lluís Pasqual; Martes de carnaval, con dirección de Mario Gas; y En la ciudad, en la que reina un niño, dirigida por José Luis Alonso. Para la pequeña pantalla, destaca la serie Lorca, muerte de un poeta, dirigida por Juan Antonio Bardem.

Teresa de Ávila en el V Centenario de su nacimiento fue el último trabajo como director de Manuel de Benito, después de El Romancero Gitano, de García Lorca, con Ángela Molina; La Peste 1953, basada en Venus y Adonis de William Shakespeare; Selección de Sonetos, de William Shakespeare, con Manuel de Blas en la Noche en Blanco de Bilbao; Estío, de William Shakespeare, con Manuel de Blas y Alexandra Fierro.

A ellas se suman Oleanna, de David Mamet, con José Coronado e Irene Escolar en el propio Teatro Español; Doña Rosita la soltera, de Federico García Lorca, con la Compañía Telón; Kavafis, con Manuel de Blas; Alfonsina y el mar, de Alfonsina Estorny, con Rafael Amargo y Alexandra Fierro; Shadow Boxing, de James Gadas, con Juan Díaz; y Pizarnix, de Alexandra Pizarnix, con Alexandra Fierro y Nacho Campillo (todas ellas entre 1998 y 2015).

Comentarios