Muere el tío Phil de 'El príncipe de Bel Air'

James Avery, el actor que interpretó al tío Phill en la popular serie 'El príncipe de Bel Air', falleció este 1 de enero, según informó el actor Alfonso Ribeiro. "El mundo ha perdido a un hombre muy especial. Estoy muy triste al informar de que James Avery ha fallecido. A pesar de que fue mi padre en la televisión, él era un segundo padre para mí en la vida. Lo extrañaré profundamente", escribió quien dio vida a Carlton en esta serie que encumbró a Will Smith.

El actor norteamericano fue internacionalmente conocido por su personaje de patriarca y abogado (más tarde juez) Philip Banks en la comedia 'El príncipe de Bel Air', en el cual los Smith lo llamaban cariñosamente tío Phil.

El anuncio de Ribeiro fue confirmado posteriormente por la agente de prensa de Avery. Según esta fuente, Avery falleció el martes en Glendale, California, como consecuencia de las complicaciones de una operación a corazón abierto.

Aunque todos lo recordarán por su personaje del tío Phil en 141 episodios de 'El príncipe de Bel Air', Avery tiene tras de sí una larga carrera, con papeles en series como 'Anatomía de Gray', 'The closer' o 'Star Trek: Enterprise', o en el filme de 1996 'Happy Gilmore'.

Comentarios