Muere John G. Avildsen, director de 'Rocky'

El cineasta, que ganó un Óscar por la película protagonizada por Stallone falleció por un cáncer de páncreas en un hospital de Los Ángeles
John G. Avildsen, tras recibir el Óscar por 'Rocky' en 1977
photo_camera John G. Avildsen, tras recibir el Óscar por 'Rocky' en 1977

El cineasta estadounidense John G. Avildsen, que ganó el Óscar al mejor realizador por Rocky (1976) y que también dirigió The Karate Kid (1984), falleció este sábado a los 81 años, informó Los Ángeles Times.


Anthony Avildsen, uno de sus hijos, dijo que su padre murió por un cáncer de páncreas en un hospital de Los Ángeles.

El realizador, nacido en 1935 en Oak Park (EE UU), alcanzó el techo de su trayectoria profesional en 1976 gracias a su labor en Rocky, la famosa cinta escrita y protagonizada por Sylvester Stallone sobre un boxeador de orígenes humildes que, de forma inesperada, se ve ante la posibilidad de combatir para proclamarse campeón de los pesos pesados.

Avildsen se llevó la estatuilla al mejor director por Rocky, que no sería su única participación en esta saga ya que también se puso a los mandos de Rocky V (1990).

Otro filme que le dio grandes alegrías fue The Karate Kid (1984), un largometraje acerca de la relación entre un maestro de artes marciales y un joven aprendiz que cosechó un muy buen resultado en las taquillas de todo el mundo.

Avildsen también se hizo cargo de la segunda y la tercera parte de The Karate Kid, que se estrenaron en 1986 y 1989 respectivamente.

La variada filmografía del director incluye otras películas como Salvad al tigre (1973), protagonizada por Jack Lemmon; The Formula (1980), liderada por Marlon Brando; Malditos vecinos (1981), encabezada por John Belushi y Dan Aykroyd; e Inferno (1999), su último trabajo y que tuvo como estrella a Jean-Claude Van Damme. 

Comentarios