miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Muere Juan Ignacio Blanco, impulsor de la 'versión alternativa' del caso 'Alcàsser'

Juan Ignacio Blanco en la serie de Netflix sobre el caso Alcàsser.
Juan Ignacio Blanco en la serie de Netflix sobre el caso Alcàsser.

El criminólogo y periodista Juan Ignacio Blanco, muy popular en los años 90 por difundir supuestas informaciones alternativas sobre la muerte de Toñi, Miriam y Desirée, ha fallecido, curiosamente, una jornada después de que se hiciera público el hallazgo de nuevos restos humanos en la fosa en la que fueron enterradas las niñas y que probablemente se correspondan con las falanges de una de las víctimas.

Blanco cobró especial relevancia mediática cuando comenzó a ejercer como mano derecha de Fernando García, padre de Miriam, impulsando una teoría alternativa sobre la causa y acompañándolo en su periplo mediático en espacios como Esta noche cruzamos el Mississippi.  

García y Blanco, que acabaron siendo condenados por difamación, fueron los promotores de una tesis que apuntaba a que Antonio Anglés y Miguel Ricart no eran los responsables de las muertes de las niñas. Apuntaban a que ellos habían servido como meros instrumentos para el rodaje de una snuff movie promovida por cierta élite político-económica. Jamás aportaron ninguna prueba sólida sobre este punto, a pesar de que Blanco aseguró siempre que antes de su muerte mostraría una cinta "con toda la verdad".

Su figura había cobrado recientemente protagonismo gracias a su aparición en una serie documental de Netflix sobre el caso.

Muere Juan Ignacio Blanco, impulsor de la 'versión alternativa' del...
Comentarios