Muere Mila Ximénez a los 69 años

Ha estado arropada en estos últimos momentos por familiares y amigos
Mila Ximénez. EP
photo_camera Mila Ximénez. EP

Este miércoles fallecía Mila Ximénez en su casa de Madrid y rodeada de su familia. La colaboradora de Sálvame abandonaba el pasado viernes el hospital para trasladarse a su domicilio en compañía de los suyos, toda vez que su estado era irreversible después de meses de tratamiento contra el cáncer de pulmón.

Desde el citado día y tal y como publicaba La Razón, Ximénez ha estado arropada por "su familia, su hija Alba y sus tres hermanos, Nani, Conchi y Manolo, además de sus cuñados", que lo habían "dejado todo para intalarse con ella en Madrid". Al parecer, también algunos de sus amigos más cercanos se encontraban junto a ella. Su hermano Manolo aseguraba la pasada semana que Mila estaba desbordada por tantas muestras de cariño.

La colaboradora de los programas de Tele 5 Sálvame y Sálvame Deluxe, que anunció su enfermedad en antena hace aproximadamente un año, cambió en varias ocasiones de tratamiento buscando "calidad de vida", según ella misma manifestó a su compañero y presentador Jorge Javier Vázquez.

Vázquez ha utilizado sus redes sociales para despedir a su amiga: "El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila", junto a una fotografía en la que se ve a ambos abrazados y sonrientes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez)

 

Nacida en Sevilla en 1952, Mila Ximénez se hizo muy popular tras su matrimonio con el tenista Manolo Santana el 9 de febrero de 1983 –del que nació su única hija, Alba–, y del que se separó en 1988.

Como periodista colaboró en medios como ABC, junto a Jaime Peñafiel en La Revista. También en la Cope, en el programa de Encarna Sánchez, donde nació su amistad con Isabel Pantoja, que más tarde se rompió al desvelar algunos detalles personales de la tonadillera en aquellos años.

Desde 2004, se convirtió en colaboradora habitual de programas de televisión, un medio que solo dejó para poner toda su atención en su enfermedad.

Desde hace unos días, la presencia de su hija Alba, que reside habitualmente en Holanda, y de los hermanos de la periodista hacía presagiar que las noticias sobre su estado de salud no eran favorables.

Su compañera de cadena, Ana Rosa Quintana, ha señalado en una rueda de prensa que su fallecimiento es "un palo tremendo para esta casa. Quiero dar el pésame a su hija, sus hermanos, su familia. A todos los compañeros de Sálvame que estarán viviendo uno de sus peores días".

Quintana ha resaltado que Mila Ximénez era una "mujer que con lo joven que era ha tenido una vida que ha visto de todo. Ha vivido lo mejor, ha vivido lo peor, pero ha sabido siempre levantarse y en la última época era imprescindible en Sálvame". Era una persona con "carácter, con convicciones y que decía lo que pensaba".

Más de una vez resaltó orgullosa que se ponía "el mundo por montera". Participó hace cinco años en la 15 edición de Supervivientes y en Gran Hermano en 2019, y no dudó en subir a la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en enero de 2020, para presentar una de las colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada, quien hace unos días le enviaba un mensaje de apoyo desde las redes sociales.

Impetuosa, vital, Mila Ximénez no dejaba indiferente a nadie. Hablaba sin pelos en la lengua, pero reconocía, que también sabía callar muchas intimidades de personajes populares.

Comentarios