Munilla describe el aborto como un ''holocausto silencioso''

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha denunciado el aumento del 22 % en el número de abortos registrados en 2011 en el País Vasco y ha criticado esta "masacre de inocentes" que, en su opinión, supone un "holocausto silencioso".

Según informa hoy en una nota el Obispado de San Sebastián, el prelado guipuzcoano hizo esta reflexión en la homilía que pronunció ayer en la catedral del Buen Pastor durante la eucaristía oficiada con motivo de la festividad del Viernes Santo.

Durante su intervención, Munilla, acompañó su denuncia del aborto con tres propuestas concretas para "dignificar la adopción", incrementar el "compromiso con Cáritas" -para "ayudar a las madres gestantes en situación de pobreza"- e incrementar la capacidad del Centro de Orientación Familiar de la diócesis, con el fin de apoyar a las mujeres que ya abortaron.

El obispo defendió, en este sentido, que "la segunda víctima del aborto es la propia mujer", dado que esta acción "no sólo conlleva poner fin injustamente a una vida inocente, sino que también supone una especie de suicidio espiritual" por parte de la afectada.

Valenciano le pide respeto hacia las mujeres que han abortado

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha sido la primera en pedir al obispo de San Sebastián respeto para las mujeres que abortan, después de las declaraciones del prelado en la homilía de Viernes Santo .

En su perfil de Facebook, la dirigente socialista se pregunta qué sabrá Munilla de los embarazos no deseados y de las "dificultades enormes de muchas mujeres que no pueden, sencillamente, no pueden hacerse cargo de otra maternidad".

Se pregunta si conoce el obispo que las mujeres reclaman libertad desde hace siglos, "esa libertad que la Iglesia oficial les ha negado siempre".

"Nosotras parimos, nosotras decidimos", concluye Valenciano, que dice a Munilla que expone su opinión "con todo respeto -el que usted no muestra por nosotras- Monseñor".

Comentarios