El museo de Estrella Galicia resulta finalista del Premio Museo Europeo del Año

El galardón se resolverá previsiblemente en primavera, cuando los centros seleccionados defenderán sus proyectos ante un jurado
MEGA, Mundo Estrella Galicia. EP
photo_camera MEGA, Mundo Estrella Galicia. EP

El museo de la cerveza de Estrella Galicia (MEGA) es uno de los finalistas del Premio al Museo Europeo del Año en su edición 2021, otorgado por el European Museum Forum, que promueve la innovación y las buenas prácticas en el sector museístico.

El carácter innovador o la calidad de la experiencia son las claves que sustentan este galardón que lleva más de 40 años reconociendo la labor de proyectos expositivos por toda Europa.

El premio ha recaído en cuatro ocasiones en un museo español, como por ejemplo el Guggenheim de Bilbao que obtuvo el galardón en el año 2000, informa la entidad de Hijos de Rivera.

La gala final se celebrará previsiblemente en primavera, momento en el que los candidatos defenderán sus proyectos ante el jurado, que valorará su capacidad de adaptación al covid garantizando la seguridad y calidad de la experiencia, la filosofía y gestión del museo o su integración en la comunidad local.

La nominación supone ya un importante respaldo al trabajo realizado por MEGA desde su apertura en junio de 2019 en A Coruña.

Desde su inauguración hace año y medio, MEGA ha destacado por su vocación 100% experiencial que permite al visitante participar del recorrido cervecero y por su carácter divulgativo real, con el valor añadido diferencial de encontrarse en medio de la actividad diaria de una fábrica de cerveza.

Comentarios