Nace Colectivo Feminista Pontevedra con el reto de promover la igualdad

La nueva asociación, que integra cinco organizaciones que ya existían, trabajará para transformar la sociedad y erradicar todo tipo de discriminación por razón de sexo

Hasta cinco organizaciones feministas y trinta promotoras individuales han decidido unirse para constituir una nueva entidad que nace con el objetivo de "transformar a sociedade, promovendo un cambio nas relacións sociais que conduza á efectiva igualdade de mulleres e homes e á erradicación de todo tipo de discriminación". La nueva asociación, denominada Colectivo Feminista Pontevedra (CFP), será presentada este sábado en la Casa da Luz.

Según el comunicado divulgado este jueves por el CFP, fue la buena trayectoria de la Plataforma Feminista Galega de Pontevedra la que llevó a las impulsoras del proyecto a madurar la idea de constituir jurídicamente una nueva sociedad en la ciudad "para continuar a andaina iniciada hai máis dun ano". El Colectivo Feminista realizará todo tipo de acciones encaminadas a fomentar la formación y difusión de contenidos feministas. Además, estará aberta a la incorporación de otras entidades y personas que compartan sus fines.

El sábado tendrá lugar la firma del acta fundacional y la nueva junta directiva presentará a la ciudadanía y a los medios de comunicación sus objetivos.

Comentarios