Nace el I Concurso de Marketing Solidario para que las ONG capten socios y donaciones

La empresa Clickage, ubicada en Nigrán, creará y gestionará las campañas publicitarias en Google de las organizaciones ganadoras ►El plazo de inscripción comienza este viernes

Cartel del concurso de marketing solidario de Clickage. EP
photo_camera Cartel del concurso de marketing solidario de Clickage. EP

Clickage, empresa de marketing ubicada en Porto do Molle (Nigrán), pone en marcha a partir de este viernes un certamen solidario dirigido a ONGs. La compañía se encargará, de forma totalmente gratuita, de la creación y gestión de campañas publicitarias en Google de las tres organizaciones que resulten ganadoras del concurso. 

Con este evento, Clickage busca "ayudar a mejorar la visibilidad de las entidades sin ánimo de lucro con el fin de que consigan incrementar su número de voluntarios y aumentar las donaciones para su causa". De todas las ONG que se inscriban, se seleccionarán tres, una por cada categoría disponible (caridad, defensa y servicios).

Emanuele Ricciotti, fundador de Clickage, tiene claro el motivo por el que decidieron lanzar el concurso: "Queremos aportar nuestra experiencia en el terreno del marketing para contribuir a crear una sociedad mejor en la que todos tengamos derecho a una vida digna, lejos del maltrato o la pobreza y creemos que la mejor manera de hacerlo es apoyando y colaborando con las ONG".

Además, Clickage también gestionará gratuitamente la adhesión de las entidades seleccionadas al programa Google For NonProfits, que permite que las ONG accedan libremente a diferentes servicios del gigante tecnológico, entre los que se encuentran Google Ad Grants. Gracias a esta herramienta, podrán disponer de 10.000 dólares mensuales para invertir en Ads –la plataforma de anuncios de Google– y promocionar su web en el mayor buscador del mundo. Una vez dentro, los expertos en marketing de Clickage comenzarán a crear diversas campañas publicitarias en favor de las ONG para que logren un impulso en su causa.

Además, Clickage se encargará igualmente de diseñar una landing page –página de destino dentro de la web de la ONG– hecha especialmente para captar socios y donaciones.

Las bases completas para conocer los requisitos del concurso e inscribirse se encuentran en la web de Clickage. Las ONGs podrán inscribirse hasta el 30 de junio.

Comentarios